Panel
de Búsqueda

Tendinitis de hombro: Síndrome del “Hombro doloroso”

Un dolor en el hombro, nocturno, que progresa y va a más en el tiempo, que se acentúa y se manifiesta al mover el hombro y que durante un estudio de rayos X no presenta lesiones óseas, lo más posible es que sea Tendinitis de Hombro.

“Visita un traumatólogo si crees que puedes padecer tendinitis de hombro.”

El tratamiento de la tendinitis de hombro ha de ser realizada con la mayor premura, puesto que esta patología de hombro suele acabar degenerando en hombro doloroso crónico. Si tienes dificultad en moverlo, acude a la consulta del traumatólogo si tienes dolor al moverlo. La aparición de este hombro doloroso no fracturado tiene diferentes causas en función de la edad del paciente. En personajes jóvenes que acuden a nuestra clínica de traumatología en A Coruña hemos detectado una recurrencia en la presencia de esguince acromioclavicular o la contusión del troquiter entre otros.

Cuando un paciente ronda los 40 o 50 años el problema principal se halla en el manguito rotador, sus tendones y el troquiter; en este caso a causa de las fracturas sin desplazar. Es posible en estos casos que la luxación oculte la rotura de los tendondes del manguito, un motivo por el que a veces el diagnóstico que se realiza en urgencias no es exacto, demorando el tratamiento. En caso de que no existe un accidente que desencadene esta tendinitis de hombro, cabe pensar en un caso de hombro congelado o tendinitis calcificante. Con una edad de más de cincuenta años es frecuente la presencia de tendón supraespinoso.

“La tendinitis de hombro acarrea fuertes dolores que pueden volverse crónicos.”

Estas solo algunas de las causas que conllevan la tendinitis de hombro, pero lo que has de saber es que si sientes dolor en el hombro, que te causa malestar al moverlo y que te molesta especialmente por la noche.

Fuente: Traumacor.es

martes, 05 julio 2016